Daniel Adum Gilbert


Bio

<div><div>Nace en Guayaquil, Ecuador el 25 de Abril de 1978.<br>Ejerce su profesión atendiendo diversidad de clientes y proyectos, trabajando en las más reconocidas agencias publicitarias de Guayaquil, mientras paralelamente descubre y desarrolla otras formas de investigar y crear usando las artes plásticas, la fotografía y la escritura.</div><div>En 2004 Guayaquil se conmociona y paraliza con la aparición de grafittis de chanchos en diversos lugares de la ciudad, se trataba de la Chanchocracia®, obra que lo catapulta inesperadamente a la luz pública, disfrutando de los Warholeanos 15 minutos de fama. Meses después participa en el salón Mariano Aguilera de Quito con la misma obra, ganando el segundo lugar.</div></div>


danieladumgilbert@gmail.com
Portafolio

Exposiciones Individuales

2015 Nadiel Sabe. Galería Nominimo. Guayaquil, Ecuador.

2017 Lanza su tercer proyecto editorial El libro de litro x mate primer libro financiado por crowdfunding en el Ecuador.

2017 Guayagris. Z lifestyle Gallery. Quito, Ecuador.

Exposiciones Colectivas

2011 Funda El Muy Ilustrado Inmundicipio de Guayaquil, instalado en una casa abandonada por décadas en una zona de Urdesa.

2012 Lanza su primer trabajo editorial, La verdadera Mentira de la Chanchocracia, un recuento sobre este fascinante fenómeno contado desde la mirada y archivo privado del autor.

2014 Lanza su segundo libro, URDESA, un ensayo fotográfico y mirada nostálgica, tributo y salvataje a la estética y personalidad del barrio del Salado.

2015 Debuta como actor con el rol de Emilio en “Sin muertos no hay carnaval” del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero.

PERFILES RELACIONADOS